lunes, 30 de septiembre de 2013

Como entender conceptos

En la primera parte de este artículo , presentamos algunas de las habilidades intelectuales , habilidades y disposiciones esenciales para el desarrollo de la persona educada como se establece en nuestra Guía de miniatura para estudiantes sobre cómo estudiar y aprender. Proporcionamos dieciocho ideas de los estudiantes necesitan para convertirse en estudiantes de maestría . En este artículo , continuamos para resaltar ideas importantes de la Guía del Pensador para estudiantes sobre cómo estudiar y aprender. En concreto , nos centramos en tres ideas fundamentales : la importancia de las ideas o conceptos en el pensamiento , la forma de pensar en las ideas de una materia o disciplina , y cómo obtener ideas importantes de los libros de texto . Cada sección de este artículo está escrito directamente a los estudiantes , con implicaciones importantes para el aprendizaje.Cómo entender IdeasLas ideas son para nosotros como el aire que respiramos. Proyectamos en todas partes. Sin embargo, rara vez se percatan de ello . Utilizamos las ideas para crear nuestra forma de ver las cosas. Lo que experimentamos nosotros experimentamos a través de ideas , a menudo canalizados en las categorías de " bueno" y " malo". Suponemos nosotros mismos para ser buenos. Suponemos que nuestros enemigos sean mal. Seleccionamos términos positivos para encubrir las cosas " indefendibles " que hacemos . Seleccionamos términos negativos para condenar incluso las cosas buenas a nuestros enemigos lo hacen. Conceptualizamos cosas personalmente por medio de la experiencia única para nosotros mismos (a menudo distorsionan el mundo a nuestro favor ) . Nosotros conceptualizamos lo social como resultado del adoctrinamiento o condicionamiento social ( nuestras lealtades presentan , por supuesto , en términos positivos ) .


Ideas, entonces, son nuestros caminos hacia la realidad y el autoengaño . No normalmente reconocemos como empleada en la construcción de la idea de cualquier tipo, ya sea de iluminación o distorsión . En nuestra vida cotidiana no nos experimentamos a nosotros mismos dar forma lo que vemos y construir el mundo a nuestro favor.Para la mentalidad acrítica , es como si la gente de todo el mundo vinieron a nosotros con nuestras etiquetas para ellos inherentes a lo que son. ELLOS son " terroristas . " Somos " luchadores por la libertad . " Todos nosotros caemos víctimas a veces de una ilusión inevitable de la objetividad. Así vemos a los demás no como nos gusta en una naturaleza humana común , sino como "amigos " y "enemigos ", y en consecuencia " bueno" o " malo". Ideología, auto- engaño, y el mito jugar un papel importante en nuestra identidad y nuestra forma de pensar y juzgar. Aplicamos las ideas , sin embargo , como si fuéramos simplemente observadores neutrales de la realidad. A menudo nos volvemos auto - justos cuando son desafiados .Si se quiere desarrollar como un aprendiz , debe llegar a reconocer las ideas a través de la que vemos y experimentamos el mundo . Usted debe tomar el control explícito de su pensamiento. Debe convertirse en el amo de tus propias ideas. Usted debe aprender a pensar con ideas alternativas , " visiones del mundo. " Alternativos Como semánticos generales suelen decir : " La palabra no es la cosa! La palabra no es la cosa! " Si está atrapado en una serie de conceptos (ideas, palabras) , entonces su pensamiento está atrapado . Palabra y lo convierten en uno y el mismo en sus mentes. No puede entonces actuar como una persona verdaderamente libre.Idea esencial : Para entender la experiencia y el mundo mismo , debemos ser capaces de pensar en las visiones del mundo alternativas. Debemos cuestionar nuestras ideas. No debemos confundir nuestras palabras o ideas con las cosas.Cómo controlar ( y no estar controlados por ) Ideas


Las ideas que hemos formado en la experiencia personal a menudo son egocéntricos por naturaleza. Las ideas que heredamos de adoctrinamiento social son típicamente etnocéntrica en la naturaleza. Ambos pueden limitar nuestra visión de manera significativa. Aquí es donde el dominio de las materias académicas y de nuestra lengua materna entra en juego. Aquí es donde se supone que la educación para darnos poder .Las ideas que aprendemos de las materias académicas y de estudio de las diferencias inherentes en el uso del lenguaje representan fuentes de ideas que nos pueden llevar más allá de nuestro egocentrismo personal y la ideología social en el que estamos de lo contrario suele atrapado. Cuando aprendemos a pensar históricamente , sociológica , antropológica , científica y filosóficamente , podemos llegar a ver la ignorancia , los prejuicios , los estereotipos , las ilusiones y prejuicios en nuestro pensamiento personal y en el pensamiento común en nuestra sociedad . Muchos, sin tal comando , confundir cosas muy diferentes : por ejemplo, la necesidad y el deseo , tener criterio y ser crítico , tener la información y la obtención de conocimientos , ser humilde y ser servil , ser testarudo y tener el coraje de sus convicciones .Comando de distinciones como éstas y las inherentes a múltiples disciplinas puede tener una influencia significativa en la forma en que forma a nuestra experiencia. Si, por ejemplo , vemos a confundir la ética con las convenciones sociales arbitrarias o la religión o la legislación nacional , no tenemos ninguna base para la comprensión de la verdadera base de la universalidad de la ética : ¿qué hace bien o mal a los seres humanos y otras criaturas sintientes.Cuando desarrollamos nuestro pensamiento , nos vamos debajo de la superficie de las ideas. Nuestra experiencia personal ya no es " sagrado". Reconocemos nuestra falibilidad . Nos esforzamos para que las ideas que nos amplíen y nos potenciamos como individuos libres .Idea esencial : Hay por lo menos cuatro fuentes diferentes de ideas: nuestra experiencia personal , la socialización , las materias que estudiamos , y nuestra lengua materna ( Inglés , español , etc.) Para ser verdaderamente educado , tenemos que aprender a controlar y evaluar el uso de las ideas de estos dominios . Sólo entonces podremos aprender a controlar (y no puede controlar) por las ideas .
Cómo pensar a las ideas de un perjuicioAprender a pensar en las ideas de un sujeto es como aprender a funcionar bien en el baloncesto , ballet, o en el piano. Pensar en las ideas de un sujeto en un nivel avanzado sin la práctica disciplinada es tan poco natural para la mente humana como sentarse al piano y tocar espontáneamente Polonesa de Chopin .Desafortunadamente, muchas clases no destacan a pensar en las ideas del sujeto. Simplemente reciben charlas sobre el contenido de un tema que no le enseñe a pensar en sus ideas. Por tanto, debe propuso descubrir cómo pensar dentro de la biología , la forma de pensar dentro de la química , la forma de pensar dentro de la economía , etc Usted no va a descubrir este pensamiento al meter grandes masas de contenidos parcialmente digeridos de un libro de texto o conjuntos de conferencias en su cabeza. Esto es lo que recomendamos .Reconozca que usted está buscando una nueva forma de ver el aprendizaje. Reconoce que se necesitará tiempo para ponerse cómodo en esta nueva perspectiva. Tenga en cuenta su tarea como un estudiante para aprender nuevas formas de pensar . Estirar la mente para dar cabida a nuevas ideas es crucial.Por ejemplo, si usted está en un curso de la historia, su trabajo consiste en aprender a pensar históricamente . O, si usted está en una clase de escritura , su trabajo es aprender a pensar como un escritor experto . O, si usted está en un Sociología , Psicología , Geografía , Biología , Filosofía o una clase de Química, que debe esforzarse a pensar sociológicamente , psicológicamente , geográfica , biológica , filosófica , o químicamente . Si usted está en una clase de Enfermería , Ingeniería o Arquitectura, usted debe estar tratando de pensar como un profesional de enfermería , como un ingeniero , o como un arquitecto . Tu mente debe estirar para tener éxito .Reconocer que hay ideas clave detrás de la materia que le dan un sentido unificado a la misma. Busque una variedad de formulaciones de la esencia del tema ( uso diccionarios , libros de texto , enciclopedias ) . Recuerde que usted está buscando las ideas que le dan un sentido unificado del sujeto. Lo que hace que el arte , el arte ? Lo que hace a la ciencia , la ciencia ? Lo que hace que la biología , la biología ? Trate de encontrar el común denominador de las diferentes cuentas . Pregunte a su instructor para obtener ayuda.Ahora vincule cada nueva idea ( en el libro de texto o conferencias ) a la idea fundamental con la que ha comenzado. La gran idea con la que empezaste debe estar en el fondo de todas las ideas nuevas . Busque conexiones intuitivas , las conexiones que hacen sentido para usted.Idea esencial : Hay ideas básicas que actúan como guías mensajes a aquellos que estén pensando en un tema. Busque estas ideas básicas y abre la mente para aprender. Weave todo lo demás en ellos.
Cómo aprender Ideas De Libros

    
Todos los libros están organizados por sistemas de ideas dentro de ellos. Diagrama de los sistemas para ayudarle a empezar a aprender. Observe usted nombrar , identificar, conectar , distinguir y explicar las cosas con ideas.
    
Cuando tenemos el conocimiento, tenemos un vocabulario técnico organizado. Crear un glosario de las ideas más importantes que se aprenden en cada materia a estudiar.
    
Su conocimiento puede ser más fuerte que el conocimiento que tiene de las ideas en un tema . Ponte a prueba al tratar de explicar las ideas clave en un lenguaje no técnico.
    
Todas las ideas deben entenderse en relación con las ideas contrastantes . Trate de nombrar y explicar las ideas opuestas a las ideas clave que se aprenden .
    
Todos los grupos de idea debe entenderse como parte de la promoción de esas agrupaciones. Tome cualquier idea importante que aprenda ; nombrar las ideas que se agrupan a su alrededor.
    
Hay muchos campos de ideas: éticos, religiosos , culturales, sociales, políticos , científicos , matemáticos , etc Nombre y explicar una idea clave en cada dominio .
    
Al comienzo de cualquier clase , trate de hacer una lista de al menos 25 ideas del sujeto que desea aprender . Para hacer esto usted puede leer un capítulo introductorio del libro de texto o un artículo sobre el tema de una enciclopedia. A continuación explicaremos la lista de ideas a un amigo ( Estado , elaborado, ejemplificar e ilustrar cada uno).
    
A medida que avanza por supuesto , añadir nuevas ideas a la lista y subraye las ideas que usted está seguro de que puede explicar . Traducir regularmente capítulos y títulos de sección del libro de texto en las ideas. Además , buscar ideas claves en cada conferencia que oyes . Relacionar las ideas básicas de la teoría básica del sujeto utiliza para resolver problemas. Dominar las ideas y teorías fundamentales también. No se mueva hasta que usted lo hace.Idea esencial : Una forma importante pensar en lo que está aprendiendo es , poniendo de relieve , diagramas, y explicar las ideas en el corazón de cada tema a estudiar.


Es un ejercicio muy sencillo, inténtaloConclusiónEntender el poder de las ideas en el pensamiento humano es fundamental para cultivar el desarrollo intelectual. No podemos dar un contenido académico significado profundo y significativo , ni utilizarlo de forma eficaz en nuestras vidas, si no somos capaces de llevar activamente los conceptos implícitos en la que el contenido en nuestro pensamiento . No podemos ordenar a la calidad de nuestras vidas , si no podemos reconocer el papel de las ideas en nuestras vidas. No podemos ser personas éticas , si no podemos reconocer cómo y cuando manipulamos los demás: --- o --- manipularnos a través de ideas engañosas o falsas . En resumen , el desarrollo de la mente educada presupone perspicaz comprensión del papel fundamental de los conceptos e ideas en la vida humana.

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